Home Universidades UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

168
2

La trayectoria institucional de la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA data desde el año 1958, cuando un grupo de cooperativistas, liderados por los hermanos Henry y Rymel Serrano Uribe junto con Carlos Uribe Garzón, deciden apostarle al fortalecimiento de la economía solidaria y en particular al cooperativismo, a partir de la formación de adultos dentro de esta doctrina. Para ello, fue creado el Instituto Moses Michael Coady, honrando el nombre del sacerdote cooperativista canadiense, pionero de la educación cooperativa en su país.

Si quieres obtener un 10 % de Dcto en tu matrícula, inscríbete en el formulario de abajo. 

La Universidad Cooperativa de Colombia, a partir de la década de los 90 consolidó las cinco seccionales: Bogotá como domicilio, Medellín, Barrancabermeja, Santa Marta y Bucaramanga. Con el concurso de las fuerzas vivas de las regiones, creó varias Sedes en el territorio nacional: en la costa Caribe: en Montería y Apartadó; en el centro del país: en Pereira, Cartago, Espinal e Ibagué; en el oriente: en Arauca y Villavicencio; en el sur: con las Sedes de Pasto, Popayán, Cali, Neiva y en la región pacífica con la sede en Quibdó.

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 1850 de 2002, reconoce a la Universidad Cooperativa de Colombia, su origen y naturaleza jurídica como de economía solidaria, de conformidad con el reconocimiento efectuado por DANCOOP mediante Resolución 0501 del 7 de mayo de 1974 y certificado por la Superintendencia de la Economía Solidaria el 22 de julio de 2002 mediante certificación No. 066.

La Universidad Cooperativa de Colombia avanza permanentemente hacia la excelencia y la acreditación institucional, fortaleciendo sus relaciones en el país y en el mundo, mejorando su infraestructura física y tecnológica, innovando en los procesos académicos y los programas, para responder a las necesidades de los territorios y sus comunidades. Estamos comprometidos con la construcción de un mejor país para todos; somos “Una Universidad, todo un país”.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Objeto de estudio: “La organización entendida como un conjunto de recursos y capacidades o si se quiere conjunto de contratos y transacciones a cuyo interior se desarrollan unas prácticas en permanente cambio, que a su vez están relacionadas con contextos de diferente orden sectorial, regional, económico-social; lo que se investiga en Administración es entonces el comportamiento y evolución de esas prácticas bien a nivel interno, incluida una significativa diversidad de sus interacciones o bien a nivel de las relaciones con alguno de sus contextos”.

Si quieres obtener un 10 % de Dcto en tu matrícula, inscríbete en el formulario de abajo. 

Campos de acción: El Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia desarrollará habilidades y destrezas para desempeñarse en las áreas inherentes a la empresa de los sectores público, privado y de economía solidaria, de igual forma podrá desempeñarse como profesional independiente, ya sea, como consultor o asesor en las áreas de la administración, evaluación de proyectos de inversión, finanzas, negocios internacionales y en procesos de negociación y mediación en el ámbito nacional e internacional; así mismo puede desempeñarse como investigador.

Razones para estudiar este programa: El énfasis en la Economía Solidaria y sus tres grandes grupos representantes de este modelo empresarial: Las cooperativas, los fondos de empleados y las asociaciones mutuales.

El programa se oferta en 14 sedes de la universidad en al ámbito nacional, facilitando la movilidad interna, especialmente por traslados de sus estudiantes a otras ciudades con motivo de sus compromisos laborales.

SI QUIERES MÀS INFORMACIÓN:

Barrancabermeja (SNIES 1626)
Medellín (SNIES 1605)
Cali (SNIES 5579)
Villavicencio (SNIES 6359)
Santa Marta (SNIES 1628)
Popayán (SNIES 13287)
Ibagué (SNIES 13655)
El Espinal (SNIES 13651)
Montería (SNIES 5370)
Pereira (SNIES 5923)
Bucaramanga (SNIES 1614)
Bogotá (SNIES 15111)

1. Revisa las fechas inscripción
2. Válida los requisitos de inscripción

Los requisitos para realizar la inscripción deben ser digitalizados en formato PDF cada uno y a blanco y negro, para que puedas cargarlos en el formulario de inscripción que te permite enviar tu inscripción.

Aspirante Nacional

– Título de bachiller (PDF). Si no tienes éste documento, debes aportar certificado del colegio indicando fecha de graduación.
– Documento de identidad (PDF)
– Resultado Pruebas SABER 11 – ICFES (PDF)

Aspirante extranjero o de una universidad extranjera

– Título de bachiller.
– Documento de identidad (PDF).
Resultado pruebas homólogas SABER 11 – ICFES

Debes tener en cuenta lo siguiente

El documento de identidad válido para realizar tu solicitud de admisión es la cédula de extranjería y visa de estudiante actualizada, los cuales debes cargar en el formulario Web de inscripción en formato PDF.

Consulta el listado de las Pruebas Homólogas al ICFES, reconocidas por el ICFES, si encuentras dicha prueba relacionada, debes escanear los resultados y cargarla en formato PDF cuando diligencies el formulario de inscripción. Si presentaste una prueba diferente a las publicadas en el listado, debes presentar la prueba SABER 11 en Colombia o dirigirte al ICFES y solicitar se considere tener en cuenta tu prueba.

– Enviar al Centro de Administración de Documentos – CAD del Campus, fotocopia de la visa y fotocopia de la parte principal del pasaporte el día de la entrevista programada o antes.

– Sí tienes doble nacionalidad y una de ellas es colombiana, debes ingresar y anexar como documento de identidad el de la República de Colombia.

– Debes apostillar el Diploma y/o acta de grado de pregrado

– Debes convalidar en Mineducación el título de bachiller en Colombia, para el ingreso a la Educación Superior, de acuerdo con lo establecido en el decreto 860 de 1993, Resoluciones 631 y 6571 de 1977 y 2985 de 1993

Recuerda desbloquear las ventanas emergentes, revisa la guía.

Si cuentas con la documentación necesaria inscríbete

3. Diligencia el formulario, carga los requisitos y envía tu solicitud

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN DILIGENCIA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y OBTEN UN 10% DE DESCUENTO EN TU MATRÍCULA