Home Noticias Actualidad #Tecnología – Estas son las novedades de WhatsApp para el 2021

#Tecnología – Estas son las novedades de WhatsApp para el 2021

175
0

Para el 2021, la aplicación de mensajería WhatsApp implementará una serie de cambios en dispositivos Android y IOS, un esfuerzo más de la empresa para mejorar la experiencia con el usuario. Y también dejará de funcionar en algunos celulares.

De acuerdo con la información otorgada por WABetaInfo, estos son los cambios para el 2021:

1. Cambios en las normas y reglas de uso

Si bien, todavía no se han revelado cuáles serán las nuevas condiciones para poder usar esta aplicación, se cree que tal como sucedió con Instagram, los cambios estarán relacionados al uso de datos del usuario. Y será obligatorio que el usuario acepte.

2. Fotos y videos por un tiempo limitado

Ahora WhatsApp se unirá a la moda de otras redes sociales como Snapchat o Instagram, y permitirá que este contenido multimedia se elimine después de determinado tiempo. Recordemos que en la última actualización, la aplicación permitió eliminar mensajes luego de enviarlos, pero este cambio posibilitará a las personas enviar GIF, fotos y videos que solo se podrán ver en una hora o el tiempo que decida el remitente.

3. Videollamadas desde WhatsApp Web

Esta es quizás una de los cambios más esperados y reclamados por los usuarios. Hasta el momento, la versión de escritorio de la aplicación había tenido importantes avances, pero no existía la posibilidad de hacer conferencias virtuales desde allí. Hemos podido conocer que en primeras versiones de esta actualización, que se encuentran en versión BETA, se evidencia que en la pantalla aparece una ventana emergente con la opción de aceptar o rechazar una llamada.

4. Modo vacaciones para desconectarse del mundo

Este cambio consiste en habilitar una función para archivar todos los mensajes, hasta que el usuario lo desee. Actualmente, cuando se archiva una conversación, pero llega un nuevo mensaje, esta vuelve a aparecer en la pantalla principal. Ahora con el cambio, la conversación no aparecerá.

5. Apertura de Whatsapp en otros celulares

En la actualidad, esta app solamente funciona en un celular a la vez, motivo por el que se hacen copias de seguridad y al cambiar de móvil se desactiva en uno y se activa en otro. Pero con esta nueva funcionalidad, las personas podrán utilizar su aplicación en varios celulares y todas las conversaciones se irán guardando en una nube a la que habrá acceso desde cualquier dispositivo.

En el transcurso del siguiente año, veremos de forma paulatina la implementación de estos nuevos cambios. Y seguramente conoceremos muchos más, a medida que la tecnología siga avanzando.

WhatsApp no funcionará en estos dispositivos:

Lo que conocemos es que los teléfonos con sistemas operativos inferiores a Android OS 4.0.3.; iPhones con sistemas operativos inferiores a iOS 9; y algunos modelos con teléfonos con ecosistema inferior KaiOS 2.5.1, ya no podrán hacer uso de la aplicación. Y ahora, te compartimos una lista con 10 modelos puntuales, donde WhatsApp dejará de funcionar

1.       Motorola Droid Razr
2.       LG Optimus Black
3.       HTC Desire
4.       iPhone 4s
5.       iPhone 4
6.       Samsung Galaxy S2
7.       Samsung Galaxi S3
8.       Samsung Galaxi S4
9.       Galaxi Nexus
10.   Xperia S

*Redactado con información del Portal Pulzo. Disponible en: https://www.pulzo.com/tecnologia/whatsapp-novedades-que-tendra-aplicacion-para-2021-PP1021238