Home Artículos Smurfit Kappa establece nuevos objetivos de sostenibilidad con Better Planet 2050

Smurfit Kappa establece nuevos objetivos de sostenibilidad con Better Planet 2050

81
0

El Grupo Smurfit Kappa amplía su compromiso con la sostenibilidad al introducir objetivos en nuevas áreas del negocio y una actualización de las metas de sostenibilidad con las que ya cuenta, mediante su plan Better Planet 2050.

Smurfit Kappa anunció recientemente, a través de Better Planet 2050, la inclusión y la actualización de sus objetivos de sostenibilidad, los cuales se centran en lograr una mayor reducción de su huella medioambiental, incrementar el apoyo a las comunidades en las que opera y mejorar la calidad de vida de sus empleados. Es importante mencionar que, este refuerzo toma como base el historial de sostenibilidad de la Compañía, que se reporta desde el año 2005, y el cual está contenido en Better Planet 2050, con objetivos específicos, medibles y que proporcionan una hoja de ruta para obtener resultados en el corto, mediano y largo plazo. 

Better Planet 2050 cuantifica el compromiso de Smurfit Kappa con la sostenibilidad, centrándose, especialmente, en temas ambientales y sociales, en las áreas donde la Compañía tiene un mayor impacto, incluyendo, entre otros: el suministro de empaques sostenibles; la reducción de su huella ambiental en el uso del agua, desechos y emisiones de carbono; y el apoyo a las comunidades, mediante la promoción de la inclusión y la diversidad, así como de temas asociados a la salud y la seguridad.

Al respecto, Tony Smurfit, CEO del Grupo Smurfit Kappa, asegura que: “La sostenibilidad siempre ha sido parte de nuestro ADN y sabemos que es necesario sumar esfuerzos para hacer frente a los desafíos globales. Es por esta razón que, en nuestra Compañía estamos estableciendo nuevos objetivos a corto plazo y metas más ambiciosas a largo plazo. Better Planet 2050 cuantifica nuestro compromiso de proteger lo que nos importa, nuestro planeta, nuestra gente y nuestro negocio”.

En cuanto a las metas establecidas por la Compañía, se destaca su intención de aumentar el porcentaje de sus productos certificados en Cadena de Custodia en un 95%, frente a su objetivo actual del 90%; lo cual es esencial para brindar transparencia y trazabilidad a los clientes.

Además, entendiendo que el agua es un recurso clave para la producción de papel, uno de los nuevos objetivos de la Compañía será reducir el uso total de este recurso. Asimismo, en línea con su modelo de economía circular, y como fabricante de productos renovables, reciclables y biodegradables, Smurfit Kappa continuará buscando formas alternativas para reutilizar, reciclar y recuperar material, bajo la premisa de reducir los desechos que van a rellenos sanitarios. La Compañía también espera alcanzar cero emisiones netas de CO₂ para 2050.

Adicionalmente, y con el fin de fortalecer su enfoque en el cuidado de la gente y el apoyo a las comunidades en las que opera, Smurfit Kappa dispuso de una serie de medidas que incluyen: una nueva reducción anual de su Tasa Total de Lesiones Registrables (TRIR); la garantía de que la representación del género femenino sea superior al 30%; y la generación de donaciones, por más de 24 millones de euros en los próximos cinco años para apoyar iniciativas comunitarias.

Al respecto, Tony Smurfit agregó: “Reconocemos que la buena ciudadanía social, que se muestra en nuestras interacciones con empleados, socios comerciales y comunidades anfitrionas, puede mejorar vidas. Esto es fundamental para crear un futuro sostenible para todos”.

Al comprometerse con estos objetivos de sostenibilidad, el portafolio de productos sostenibles Better Planet Packaging de la Compañía seguirá produciéndose con el uso de menos recursos y energía, así como generando menos residuos. Al proporcionar y desarrollar soluciones innovadoras de empaque a base de papel, reduciendo su impacto en el planeta, Smurfit Kappa puede hacer una contribución de valor al mundo y ayudar a sus clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo.

Por último, la Compañía alineó sus objetivos de sostenibilidad en financiación, por medio de la integración de indicadores claves de rendimiento en su Línea de Crédito Rotativo (“RCF”) de €1,350 millones, creando un RCF vinculado a la sostenibilidad.

A continuación, se describe un resumen de los principales objetivos de sostenibilidad: