Home Cali ¿Ser o no Ser? – Un dilema histórico en tiempos de Pandemia

¿Ser o no Ser? – Un dilema histórico en tiempos de Pandemia

293
0

Esta pregunta filosófica ha trascendido la historia humana, y seguro se te ha pasado un par de veces por la cabeza. Y ahora cobra mayor relevancia cuando enfrentamos una pandemia, en medio de la incertidumbre por el futuro… mientras la vida sigue su curso aferrada a la esperanza.

Pero y si además de la esperanza, ¿se hace un plan para afrontar la vida?. Una estrategia en la que nos propongamos el desarrollo de habilidades, para sobresalir con liderazgo y capacidad de gestionar soluciones, con certeza se pueden encontrar muchos más elementos para asegurar el éxito.  

La educación, sin duda es el camino.  Estar preparados te convierte en multiplicadores de oportunidades, personas con posibilidad de participar del progreso económico y social de nuestra región y país, aportando soluciones en medio de la crisis y potenciando las opciones en los buenos momentos.   

Para empezar, la Universidad Cooperativa de Colombia, te puede ayudar a convertir en meta la idea de formarte académicamente. Y te va ayudar a inspirarte con el trabajo de ingenieros, médicos, abogados, psicólogos, entre otros profesionales, que con sus conocimientos han logrado aportar a la superación conjunta de los retos del 2020. Y de esta forma, han generando acciones con las que lograron como sociedad, adaptarse a una nueva normalidad.

Continúa con la interiorización del impacto social que tienen todas las profesiones, ya que, por más técnicas que parezcan, ofrecen la oportunidad de servir a los demás: transformando realidades personales o con la oferta de soluciones colectivas. Estas acciones han acompañado a la humanidad, así como nuestro interrogante inicial, han sido lideradas históricamente por personas que también tuvieron preguntas frente a su futuro, pero que eligieron la formación como factor determinante para su proyecto de vida. 

Hoy podríamos decir que el dilema está resuelto, SER… la cuestión es esa.  SER de los que conquistan su grandeza a través de la educación, por eso te damos tres razones para estudiar en la Universidad Cooperativa de Colombia

1.            Te enseñan lo que realmente necesitas.

2.            Miden tu aprendizaje 

3.            Te acompañan para asegurar tu éxito.

Conoce aquí los programas de la UCC y haz parte de la generación de la transformación.

https://www.ucc.edu.co/programas-academicos/cali/Paginas/inicio.aspx