Home Artículos #NoticiasElClavo – “The Crossing” la apuesta por el Oscar a Mejor Documental...

#NoticiasElClavo – “The Crossing” la apuesta por el Oscar a Mejor Documental Corto

197
0

Este documental, dirigido y producido por la colombiana Juliana Peñaranda-Loftus, fue grabado en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Una de las capitales del país que recibe a refugiados desesperados que huyen de la crisis en Venezuela, presenta un retrato conmovedor del conflicto, el sufrimiento, la generosidad y el poder del espíritu humano.

“The Crossing”, es un documental de 40 minutos de duración, en el que Juliana Peñaranda-Loftus regresa a su ciudad natal Cúcuta para filmar un intento histórico de entregar ayuda humanitaria a través de la frontera. En el proceso, se encontraría con el caos que se produciría en el mes de febrero de 2019, momento en el que suceden los hechos. Tiempo después, Juliana regresa en dos oportunidades más a Cúcuta (2019) para hacerle seguimiento a la historia.

Estoy orgullosa de que este documental haya sido calificado dentro del Oscar en su categoría Short Documentaries, esta es una película que inspira solidaridad y generosidad entre países, es una historia de hermandad entre ciudadanos de diferentes naciones. Es un llamado de solidaridad de Cúcuta y Colombia para el mundo, a pesar de todos los problemas que aquejan a Colombia, el país y sus ciudadanos colombianos han demostrado su humanidad antes esta tragedia vecina y es un ejemplo para el mundo asegura

Palabras de Juliana Peñaranda-Loftus, Directora y Productora.

Adicionalmente el documental cuenta con testimonios de refugiados, activistas venezolanos, entre otros, que dan voz a la situación dolorosa de la crisis venezolana, presentando a su vez un retrato conmovedor del conflicto, el sufrimiento, la generosidad y el poder del espíritu humano.

Este documental tuvo su premiere mundial el pasado mes de septiembre en Vancouver International Film Festival, seguido por St. Louis International Film FestivalBangkok International Film Festival and Holly Shorts. Y la buena noticia, es que este filme está considerado para los Oscars y otros festivales, en donde deseamos que pueda obtener la famosa estatuilla. A continuación, les compartimos el tráiler del documental: