Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Red hospitalaria en el Valle pasa a alerta amarilla

#NoticiasElClavo – Red hospitalaria en el Valle pasa a alerta amarilla

43
0

La alerta ha venido bajando de nivel, progresivamente, aunque de forma lenta. Hace dos semanas bajó de roja a naranja, hoy pasa a amarilla, lo que da continuidad a procesos y cirugías que estaban pendientes por el alto flujo de uso de las camas UCI. Con esta disminución en la alerta el Valle puede manejar de una forma más controlada la pandemia y todo su rigor epidemiológico.

Aunque en Cali bajaron los casos en las cifras de contagiados a unos 300 o 400 diarios, y las muertes un promedio de 12, se esperaría llegar a una disminución continua para poder tener menor ocupación en camas UCI y poder reactivar todos los procedimientos médicos que están parados, o todos aquellos que no tengan prioridad continua.

A pesar de que hayan quitado la medida del pico y cédula, los epidemiólogos afirman que se debe tener mucha precaución cuando se transite o se ingrese a centros comerciales, o a cualquier establecimiento comercial. Mantener los estándares de uso de elementos de bioseguridad personal ayudan a que las alertas sigan disminuyendo.