Home Colombia #NoticiasElClavo – ¿Por qué se atacan los bienes públicos?

#NoticiasElClavo – ¿Por qué se atacan los bienes públicos?

78
0
By: Wylde...

El daño a los bienes públicos es un problema que acoge el país en estos días de protestas que se viven gracias a la Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional pretende firmar para solventar las deudas que se tienen y el déficit fiscal dentro del país. Pero, ¿Por qué se dañan los bienes públicos? 

Según algunos vándalos que se escuchan en las protestas incitar a dañar bienes públicos es porque aseguran que esos bienes están asegurados, y que encuentran como única forma de que sean escuchados ante los oídos sordos y la vista gorda de un Gobierno que no les presenta garantías ante las desigualdades y los problemas que viven a diario los colombianos.

El acto de vandalizar, sean bienes públicos o privados, es un acto que mancha las protestas pacíficas que son, en su mayoría, buscando un bien común. Por esta razón algunas entidades o líderes de protesta rechazan vilmente estos hechos en los que se ultrajan la vida y los bienes que se necesitan en la ciudad y que, en la mayoría de veces, son más usados por las personas de menos recursos.