Home Colombia #NoticiasElClavo – Pese a la apertura económica de todos los sectores, instituciones...

#NoticiasElClavo – Pese a la apertura económica de todos los sectores, instituciones piden retrasarla

70
0

Pese a las pérdidas económicas que ha presentado el sector nocturno en todo el mundo, y el que poco a poco se haya presentado la reapertura biosegura de los establecimientos, muchas instituciones están en desacuerdo a causa del tercer pico de contagios en Colombia.

El sector nocturno ha obtenido un respiro con la flexibilización de las medidas del toque de queda y la ley seca, en las principales ciudades del país, en donde por fin pueden trabajar por un lapso de tiempo mayor, que por lo menos les ayude a obtener unas ventas que sean fijas para la superación económica de cada establecimiento.

Por su parte, más de 130 instituciones y organizaciones del sector de la ciencia y la salud, solicitan derogar la resolución 777 que permite la apertura a bares, restaurantes y discotecas nocturnos, según ellos, porque el tercer pico de contagios es elevado y puede perjudicar la vida de las personas, y colocar en riesgo a otras. Ellos aseguran que el decreto no tiene concordancia entre la economía y la salud, ya que se debe preservar la vida ante todo.