Home En Línea #NoticiasElClavo – Papa reforma la justicia ante la pederastia

#NoticiasElClavo – Papa reforma la justicia ante la pederastia

79
0
Tomado de: Caracol Radio.

El Papa Francisco ha sido reconocido a nivel mundial por sus decisiones y por su apoyo a víctimas de exclusión, como lo son los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y las víctimas de pederastia. Para este segundo grupo de personas acaba de reformar el Código de Derecho Canónico, en el que la pedofilia, causada por un sacerdote o alguien que haga parte de la iglesia, deja de ser una violación a las obligaciones de un religioso, para pasar a ser un crimen contra la personas. 

Así pues, los delitos que se cometan hacia menores de edad, siendo uno de los delitos más ocultos por el vaticano en muchos años de historia, serán considerados, dentro del Código del Derecho Canónico en la sección ‘Delitos contra la vida, la dignidad y la libertad humana’. Con esta decisión también se amplían los periodos de prescripción y se indemniza a las víctimas de este atroz hecho. 

La reforma, además, cambia alrededor del 80% de los 89 artículos que comprende a las penas y manejará una transparencia que antes no se veía, principalmente entre obispos y superiores religiosos. El código entrará en funcionamiento el día 8 de diciembre del presente año, y también tendrá unos apartados sobre la corrupción.