Home Buenaventura #NoticiasElClavo – Obispo de Buenaventura recibe amenazas de muerte

#NoticiasElClavo – Obispo de Buenaventura recibe amenazas de muerte

100
0

Frente a todo el caos que se vive en el principal puerto del país, el Obispo Monseñor Rubén Darío Jaramillo denunció amenazas de muerte a causa de su lucha en contra de la delincuencia y la violencia que se percibe por estos días en Buenaventura. La amenaza se dio por medio de la red social WhatsApp, en la que una persona afirma que le colocarían una bomba al religioso para asesinarlo.

El Obispo desde el año pasado ha venido recibiendo amenazas, por lo que es escoltado por la Policía cuando sale a hacer sus diligencias. Cabe recalcar que el pasado 27 de febrero seis menores resultaron heridos al manipular un artefacto explosivo que encontraron en una bolsa al lado de la basura, en plena calle de Buenaventura.

Según el Monseñor, cuando llega la noche las personas que viven en barrios de las comunas 7, 10, 11 y 12, se esconden en sus casas porque es en la noche donde más delincuencia común se halla en las calles.

Más del 65% de los muertos en Buenaventura tienen menos de 30 años, lo que genera una oleada de violencia a causa de jóvenes adultos y menores de edad.