Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – MinDefensa asegura que no permitirá bloqueos en Cali mañana

#NoticiasElClavo – MinDefensa asegura que no permitirá bloqueos en Cali mañana

75
0

Según las autoridades, Cali será un epicentro de logística, control y seguridad, en donde se creó un Puesto de Mando Unificado, PMU, que está integrado por Policía, Ejercito, CTI, Fiscalía, Personería Municipal, Procuraduría General, Defensoría del Pueblo y un delegado de las naciones unidas, según lo afirma el diario El País. Bajo esta logística se monitorearán a casi 5.000 agentes que estarán en las calles salvaguardando la seguridad y la vida de las personas.

Según la Alcaldía de Cali, no se permitirán bloqueos, haciendo alusión a la propuesta y decisión tomada por el Ministro de Defensa. Además, habrá monitoreo aéreo con el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía, y con drones que están a disposición de las autoridades.

Según la secretaría de Seguridad y Justicia, habría grupos delictivos de la ciudad que se infiltrarían en el Paro, por lo que se le realizó un llamado a los manifestantes de denunciar cualquier acto sospechoso, en donde darían una recompensa entre $50 y $500 millones de pesos para quien ayude a dar con la captura de estas personas.

Según Diego Molano, Ministro de Defensa, habrían grupos guerrilleros interesados en infiltrarse en todo el país, como el ELN, las Disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.