Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Medidas que resuenan en la Alcaldía para combatir delincuencia

#NoticiasElClavo – Medidas que resuenan en la Alcaldía para combatir delincuencia

52
0

Luego del crimen ocurrido en el Cerro de las Tres Cruces, y el alza notable en la violencia de la ciudad, las alarmas se encendieron en la ciudad, donde población civil, congresistas y hasta la Alcaldía han soltado propuestas al aire libre. Entre esas, y una de las que más resuenan dentro de la capital vallecaucana, es la de militarizar la ciudad.

Otra propuesta es la que dijo la Administración Municipal que propone contratar empresas privadas de seguridad, para vigilar algunos sectores de la ciudad. Según Carlos Rojas, secretario de Seguridad de la ciudad, estas compañías podrían aportar hasta 3.000 personas que colaboren en este campo de vigilancia. 

El Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, aseguró que se deben crear Brigadas y redes de seguridad ciudadana en las que a nivel de comuna las personas se organicen a niveles de barrio, entre los que se tengan botones de pánico, grupos de wpp para hablar cuando haya alguna emergencia, y acciones predictivas para frenar la delincuencia desde los barrios.