Home Colombia #NoticiasElClavo – Libre la extradición para Alex Saab

#NoticiasElClavo – Libre la extradición para Alex Saab

78
0
Tomado de: El Colombiano.

El empresario colombiano Alex Saab, acusado por haber sido el testaferro de Nicolás Maduro, además del lavado de 350 millones de dólares, fue solicitado por Estados Unidos para ser extraditado y cumplir su condena en ese país.

El tribunal de Cabo Verde (África) rechazó el último recurso de Saab, lo que lo dejaba en bandeja de plata para que Washington lo pidiera extraditado.

El empresario fue capturado en junio del 2020 en Cabo Verde, donde estaba haciendo escala de reabastecimiento. Hoy por hoy el empresario tiene 49 años de edad.

El colombiano está capturado por el momento en Cabo Verde, África, en donde, según la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, habrían pedido su liberación inmediata por irregularidades en su captura en ese año, al haber ingresado al país con pasaporte diplomático de Venezuela, al haber sido designado como Enviado Especial del vecino país.

Aún no se tienen fechas de cuándo se podrá generar el traslado a USA, pero se le podría condenar a unos 20 años, al igual que su socio.

Venezuela siempre calificó la detención de “Arbitraria”.