Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – La politiquería de las vacunas

#NoticiasElClavo – La politiquería de las vacunas

52
0

En algunas ocasiones se han retrasado la vacunación de personas por esperar a distinguidos políticos para que presencien el hecho. Si bien el presidente Duque expresó semanas antes que no había espacio para politiquerías, demagogias, etc, se está notando claramente lo contrario en algunas zonas del país. Es el hecho de Cali, quien ayer estaba programada la vacunación a las 10:00am, pero que tuvo que retrasarse cuatro horas para que llegara el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz. En defensa del político, Ospina, Alcalde de Cali, explicó que debían descongelarse las vacunas y daba el tiempo preciso para iniciar a las 2:00 de la tarde.

El día de ayer se aplicaron 200 vacunas en el Valle del Cauca, y se espera seguir adelantando las labores de suministración de las dosis a la primera línea de enfermeros y médicos que atienden casos Covid-19. El día de hoy se espera que se vacunen más de 800 personas, ya que los biológicos fueron entregados con éxito a las IPS correspondientes.

Se espera que no haya más retrasos dentro de las vacunaciones, y que las personas a las que se les atribuye la gratificación por la entrega de las vacunes, no usen este método para politizar las vacunas.