Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – ¿Es o no obligatorio el uso del tapabocas?

#NoticiasElClavo – ¿Es o no obligatorio el uso del tapabocas?

72
0

La polémica que salió luego de que el agente de tránsito no quisiera hacer uso del tapabocas generó discordia entre cientos de ciudadanos, y los llevó al debate virtual donde muchos aseguran que el uso del tapabocas y de la vacunación deberían ser obligatorios, mientras que otros opinan lo contrario, aún en contra del bochornoso hecho en el que está metido el agente 501.

La resolución 777 del 2021, se establece que el tapabocas debe ser de uso FUNDAMENTAL, más aún en lugares públicos, teniendo en cuentas los protocolos de bioseguridad acogidos por la República de Colombia, que fueron avalados por la Organización Mundial de la Salud.

El uso del tapabocas, no elimina el virus, pero ayuda a que quien lo porta tenga menos probabilidades de contagio, ya que el virus entra por las vías respiratorias; además, está previniendo de contagio a otras personas de su alrededor, porque muchos de los contagiados son asintomáticos, es decir, no tienen ningún tipo de patologías o síntomas que den alerta sobre su contagio.

La vacunación, por su parte, no podría ser obligatoria, y según Lyda Osorio, epidemióloga, “la obligatoriedad de la vacunación no necesariamente (…) se puede asumir que por el hecho de hacerla obligatoria ya se va a tener más cobertura”.

Por su parte, el agente 501 está siendo investigado por el hecho en el que se volvió viral a nivel nacional, y la secretaría de Movilidad buscará jornadas de pedagogías a la institución.