Home Cali #NoticiasElClavo – Enfrentamientos entre manifestantes y ESMAD dejaron heridos

#NoticiasElClavo – Enfrentamientos entre manifestantes y ESMAD dejaron heridos

99
0

El día de ayer se llevaron a cabo manifestaciones artísticas en los principales puntos de resistencia que fueron conocidos en el marco del Paro Nacional; además, hubo marchas pacíficas que se desplazaban entre los mismos puntos. Todo transcurrió con completa calma hasta que fue cayendo la tarde, en la Loma de la Dignidad, donde empezaron los enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD.

Hay reportes en todas las noticias de la web donde se habla de que hubo alrededor de 14 oficiales heridos, esto muestran los titulares. Pero no se habla de los civiles. Según varios periodistas independientes que siguieron los hechos, al menos 7 civiles resultaron heridos, incluso algunos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja.

Según Carlos Soler, la presencia del ESMAD se hizo vital al notar que 50 personas, ajenas a la marcha y que estaban encapuchadas, se dirigían al centro aparentemente para incendiarlo, por lo que se vieron en la necesidad de dispersar con gases lacrimógenos, que fue lo que dio inicio a los enfrentamientos.

Como se sabe, algunas veces esto no es cierto, y varios civiles y manifestantes que estaban haciendo presencia en el sector de la Loma de la Dignidad, aseguraron que el ESMAD llegó intimidando a los que estaban de primera línea, que son reconocidos por proteger a los manifestantes.

Además de esto, otros altercados sucedieron en la ciudad, sin embargo no fue algo de gravedad. Bloqueos intermitentes que no duraban más de una hora, intentos de quemas de CAI que la comunidad protegió, y el intento de entrada de 5 encapuchados al Éxito de San Fernando que no resultó en más que en salir del lugar abucheados por las personas.

La situación se pudo controlar, y antes de las 12:00 de la noche ya todo estaba tranquilo, con heridos, pero con una ciudad que se está acostumbrando al abuso de la Fuerza Pública.