Home Colombia #NoticiasElClavo – El debate sobre la eutanasia vuelve a tomarse a Colombia

#NoticiasElClavo – El debate sobre la eutanasia vuelve a tomarse a Colombia

78
0

El Ministerio de Salud y Protección Social lanzó la resolución 971 del 2021, que aceptó la Corte Constitucional, en donde se establecen condiciones en las que una persona, paciente, pueda acceder a la eutanasia, además de los pasos a seguir por parte de las instituciones de salud para garantizar dicho derecho.

Los requisitos para acogerse al derecho son: presencia de una enfermedad terminal, o sufrimiento secundario de una enfermedad terminal, capacidad y competencia mental, inexistencia de alternativas razonables de tratamiento específico para una enfermedad que esté predispuesta a una enfermedad terminal, o del alivio de síntomas y recepción de cuidados paliativos.

El paciente deberá ser el único quien apruebe el uso de la eutanasia, sea por vía oral o escrita, o también puede hacer un documento de Voluntad Anticipada, y ser entregado por un tercero cercano. 

Según el diario El País, hasta el pasado 26 de junio se le habría realizado la eutanasia a 124 pacientes, en medio de vacíos jurídicos y dilemas religiosos.