Home Colombia #NoticiasElClavo – Duque aseguró apoyo laboral a jóvenes entre 18 y 28...

#NoticiasElClavo – Duque aseguró apoyo laboral a jóvenes entre 18 y 28 años

91
0
Tomado de: 90 Minutos.

La noticia la dio ayer el mandatario nacional cuando estaba en su transmisión diaria, en la que expuso que los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad tienen muy pocas oportunidades laborales, por lo que se abrirá un programa para que esta población objetivo pueda entrar a laborar y ganar experiencia, además de conseguir un sueldo que les ayude a apartarse de los negocios ilícitos o de la pobreza.

El programa iniciará el 1ro de julio, y las empresas podrán vincular a los jóvenes formalmente, ya que el 25% del salario mínimo legal mensual será objeto de subsidio, lo que implica el coste de toda la seguridad social. 

Los empleadores podrán ser personas naturales o jurídicas, y será por un año. El Congreso de la República irá revisando cómo va el programa y verá si puede ser extendido por más tiempo.

El Presidente Iván Duque Márquez aseguró que la idea surgió luego de mantener conversaciones con jóvenes que han estado pidiendo garantías en sus protestas, marchas y plantones en concordancia con el Paro Nacional.