Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Drones, el futuro de la seguridad en Cali

#NoticiasElClavo – Drones, el futuro de la seguridad en Cali

74
0

El equipo SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados) lleva desde hace 18 meses operando en Cali, con drones que han ayudado a conseguir evidencia para capturar a sospechosos y delincuentes que hacen operaciones en la ciudad o en sus laderas.

Hace poco, en Palmira, asegura el director de la Fiscalía Seccional Cali, Jhon Freddy Encinales, se capturó a cinco cabecillas de una organización delictiva que se dedicaba a la extorsión, y donde, por los llamados ‘campaneros’ no se pudo acceder a ellos por tierra para recolectar las pruebas, pero con los drones, que graban audio y vídeo en tiempo real, se logró acceder a los recursos necesarios.

También, se logró judicializar a Yiner Alberto Urrutia, quien era conocido como ‘El Búho’ quien habría abusado presuntamente de diez mujeres y de una menor de edad que tendría 13 años. Además de esto, fue asociado a 44 casos de robo en la capital del Valle.

Los drones permiten seguir de manera sigilosa a los sospechosos y capturar en vídeo sus acciones, sus movimientos y sus fechorías, lo que da material suficiente a la Fiscalía para capturarlos y tener las pruebas para judicializar.