Home Colombia #NoticiasElClavo – Colombia tiene gran mercado en la contabilidad digital

#NoticiasElClavo – Colombia tiene gran mercado en la contabilidad digital

69
0

Sigue el auge por la virtualización de las empresas colombianas, principalmente de las mipymes, que suelen ser esos pequeños emprendimientos que aún tienen su contabilidad de forma física, y sin un seguimiento real y acertado ante las circunstancias cambiantes de los últimos tiempos.

En el mercado hay muchos softwares que pretenden ayudar con la contabilidad a esas pequeñas empresas, uno de ellos es Treinta, que permite, en pocas palabras, tener tu propio contador digital y automatizado, ya que expone registro de ventas, gastos, rastrea créditos y débitos, comparte a correos de clientes los recibos y facturas digitales, propone una versión de descarga de informes diarios, semanales o mensuales, además de que permite la opción de configurar una tienda virtual y añadirles códigos QR para facilitar su uso.

Así como esta, hay muchas otras compañías que le están facilitando la vida a millones de microempresas en Colombia, ya que muchas están avaladas por la DIAN y aceptan los comprobantes e informes que estos programas ofrecen como método de declaración.

El mercado de la contabilización digital está en aumento en Colombia, aunque aún el 64,2%, según el DANE, de microempresas no llevan ningún tipo de registro para sus cuentas y contabilidades administrativas y financieras internas.

Se hace un llamado a esas personas que no saben mucho del tema a que se instruyan, a que se motiven a tener una mayor contabilidad y más acertada incluso, para mejorar en temas económicos y plantear así estrategias acertadas para crecer como empresa.