Home Colombia #NoticiasElClavo – Así se repartirán las 192.000 vacunas de Sinovac en Colombia.

#NoticiasElClavo – Así se repartirán las 192.000 vacunas de Sinovac en Colombia.

66
0

El día de ayer el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, notificó la nueva resolución (195 del 2021) en la que se expone la forma en la que serán distribuidas las 192.000 vacunas de Sinovac en el país. Principalmente la zona de riesgo es la población que se encuentra en el cordón del Amazonas, por lo que 40.355 fueron destinadas entre Amazonas, Guainía y Vaupés. La única restricción para la vacunación en esta zona del país es que sean mayores de edad.

Un total de 68.951 dosis serán repartidas al personal de salud que labora en la primera línea en municipios que no son capitales o que no pertenecen a áreas metropolitanas, dejando un total de 82.694 que serán repartidas en el resto del territorio colombiano. Estas sí serán empezadas a suministrar a mayores de 80 años, prevaleciendo la vida de este grupo poblacional.

El Valle del Cauca el día de ayer terminó de vacunas las dosis que el Gobierno Nacional le otorgó del biológico Pfizer. Ahora se espera que lleguen 8.816 vacunas de Sinovac para empezar la inmunización de los adultos de la tercera edad… se requiere, aun así, la firma del consentimiento informado para que puedan ser vacunados.

La secretaria de Salud de Cali afirmó que se suministrarán las dosis en los Hogares de Larga Estancia, esperando que puedan volver a ver a sus familiares.