Home Colombia #NoticiasElClavo – Acuerdo Final 2 cumple 5 años desde su firma en...

#NoticiasElClavo – Acuerdo Final 2 cumple 5 años desde su firma en la Habana, Cuba

82
0
Verdad Abierta.

Se cumplen  cinco años de la firma del histórico acuerdo final 2, entre el Gobierno Colombiano y la extinta guerrilla de las FARC-EP, en el que se aliaron para dejar de lado tanta violencia y guerra, y se empezara a formar una ideología más pacifista, con visiones a sacar a Colombia adelante. El documento se entregará en una ceremonia que se desarrollará en los siguientes días.

El Gobierno Colombiano realizó un balance de lo que se ha logrado hasta la fecha, que ha sido más que los lunares como la reinserción de excombatientes y algunos casos de deserción a la firma de los Acuerdos. El balance tiene como forma el entregar un documento a la administración entrante (teniendo en cuenta de que quedan pocos meses para las votaciones presidenciales) en el que se empiece a tener en cuenta para seguir construyendo país.

‘Construir sobre los YA construido: logros en la implementación con la paz con legalidad con apoyo de la comunidad internacional’, se llama el documento en el que la vicepresidenta de Colombia y el consejero presidencial para la COnsolidación y Estabilización, Emilio Archila, exponen los logros obtenidos hasta el momento con el fin de tener motivaciones para seguir avanzando en políticas de paz y legalidad, y seguir aportando al fin del conflicto armado interno en Colombia.

En resumidas cuentas, 31.176 mujeres se han visto beneficiadas por iniciativas exaltadas por el acuerdo final 2, en el que se nota el empoderamiento económico y emprendedor en más de 170 municipios Pdet, además de que más de 40.000 mujeres han recibido atención en salud sexual y reproductiva.

En la ceremonia, que tendrá lugar en las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, participarán el expresidente Juan Manuel Santos, Rodrigo Londoño (Timochenko), un grupo de víctimas del conflicto armado, la Comisión de la Verdad, y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UPBD).