Home En Línea #LibroDeLaSemana – Parece Que Dios Hubiera Muerto

#LibroDeLaSemana – Parece Que Dios Hubiera Muerto

167
0

Recomendado: Grupo Planeta

Una mañana, cuando las vacaciones escolares recién inician, la narradora de esta novela recibe una terrible noticia: su mamá está muerta. Ahora que han pasado más años de su vida sin su madre que con ella, decide regresar a ese lugar fangoso que es la adolescencia para reconstruir no solo ese momento que rompió su vida en dos sino el tiempo que lo precedió y las maneras en que el silencio se había apoderado de todo.

El funeral, las diligencias con certificado de defunción en mano, un padre que regresa de lejos para embarcarla en una aventura inesperada serán algunos de los hilos que tejerán el duelo de una joven de catorce años. Ella irá descubriendo las grietas del pasado, aquellos pesos que su familia y su madre cargaban, mientras va encontrando las palabras y la fuerza necesaria para nombrar esa inexplicable muerte.

Con gran destreza narrativa, Diana Ospina Obando reconstruye la mirada de la adolescente para hablarnos de heridas profundas, de soledades y silencios.

Autora

DIANA OSPINA. Bogotá (1974). Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá e hizo una maestría en Letras Modernas en México. Ha sido profesora durante más de veinte años, especialmente de jóvenes. Cuentos suyos han aparecido en diversas antologías tanto nacionales como internacionales. Su libro de cuentos Pasajeros en tránsito fue publicado en 2017.

Ha escrito sobre libros y cine para Arcadia, Kinetoscopio, El Malpensante, entre otras publicaciones. Es codirectora de la revista de cine Cero en conducta. En paralelo, ha escrito fábulas creadas a partir de eventos históricos pensadas para trabajar con niños y jóvenes temas difíciles de la realidad nacional, entre los que se destacan La Aldea, historias para pensar el país (2018), De otra manera, fábulas sobre acuerdos en Colombia (2018), Guerra a voces (2020) y las novelas
gráficas, Mi cuerpo dice la verdad, Sin descanso hasta encontrarlos y La fuerza de la tierra, elaboradas para la Comisión de la Verdad.