Home En Línea #LibroDeLaSemana – El libro secreto de las niñas

#LibroDeLaSemana – El libro secreto de las niñas

144
0

Recomendado: Grupo Planeta.

¿Has soñado alguna vez que quieres hablar, pero no te sale la voz? ¿Sientes que ya ni siquiera tus amigas te entienden? ¿Te has preguntado cómo será tu primer beso? ¿Te gusta que la gente te dé muchos likes? ¿Estás indignada porque tus compañeros de curso te dicen que no eres buena para los deportes solo por ser niña? ¿Tu cuerpo está cambiando y no sabes qué sucede?

¡BOOM BOOM BOOM!
ESTE LIBRO ULTRA SECRETO ES PARA TI.

Psst, ppst… Mamá, papá, este libro también es para ustedes. Sí, sí, para ustedes. Aquí encontrarán apoyo para responder ese mar de preguntas que tienen las niñas adolescentes (y preadolescentes) sobre su identidad, su cuerpo y su lugar en el mundo.

AUTORAS:

MARIÁNGELA URBINA CASTILLA:
Hola, soy Mariángela, así como suena, por favor: todo pegado y con una sola “a” en la mitad. A los trece años siempre se me perdían las medias. Luego crecí… y se me siguen perdiendo. Todo pasa, chicas, las medias perdidas permanecen. En el 2018 publiqué mi primer libro, Mi Navidad en un psiquiátrico, que habla de… bueno, el título ya es muy diciente y no soy de hacer spoilers. Me gusta meterme a la cocina a hacer excentricidades, tengo una gata que se llama Pegota, siempre olvido dónde dejé mis gafas, y ya. Ah, también hago parte de Las Igualadas, un canal de YouTube (y ahora también hacemos mucho contenido para TikTok) sobre género. En Instagram me encuentras como @mariangelaurbina y en TikTok @mariangelaurbinac.

CECILIA RAMOS “LA CHÉ”:
Me llamo Cecilia y empecé a dibujar desde que cogí mi primer lápiz. Creo que todas las personas saben dibujar, pero cuando crecen se les olvida. Yo soy de esas que nunca dejaron de hacerlo. En el colegio, mis carteleras eran tan lindas que los profes se las quedaban, por eso estudié Diseño Gráfico. Un día, empecé a dibujar las cosas chistosas que me pasaban. A la Cecilia de los dibujos la llamé “La Ché”, y a la gente le gustó tanto que mis viñetas empezaron a viajar por todo el mundo. Ahora trabajo para un periódico y un par de revistas. Así me convertí en viñetista, humorista política e ilustradora. En redes soy @lachetaller y mi página web es www.lache.co.