Home En Línea #LibroDeLaSemana – El Desterrado

#LibroDeLaSemana – El Desterrado

143
0

Recomendado: Grupo Planeta.

Hay otra forma de destierro sin desplazamientos. Orlando Dalbono y su madre la griega Sabina, la norteamericana Audrey buscando su camino de pintora lejos de Nueva York, los niños que corretean por las calles de Roma, y el enigmático y erudito Nebbiolo Bentornato, llamado El Viejo Elefante, viven en un mundo caracterizado por la intimidación del poder totalitario. Junto a ellos, silenciosa, la imponente máscara de piedra de la Boca de la Verdad parece guardar el secreto de la fatalidad bajo el signo de la Historia.

El desterrado es una novela que despliega un largo aliento y una minuciosa riqueza estilística con decenas de personajes que permiten entender los mecanismos de la fantasía y la salvación por los relatos frente a las imposiciones del engranaje del poder. Ubicada en la primera mitad del siglo XX, pertenece a la estela de novelas que van más allá de su contexto histórico y hablan sobre nuestro propio tiempo.

AUTOR:

LEONARDO VALENCIA:
Nació en Guayaquil, Ecuador, en 1969. Los cuentos de su primer libro, La luna nómada (1995), publicados por una pequeña editorial de Lima, han sido incluidos en varias antologías de referencia internacional, como Les bonnes nouvelles de l’Amérique latine (Gallimard). Es autor de varias novelas de las que se ha destacado su exploración de un mundo marcado por el desarraigo, el exilio y la migración, como El desterrado (2000; Seix Barral, 2020), El libro flotante (2006) – traducida al francés–, Kazbek (2008) – traducida al inglés– y sobre todo su novela La escalera de Bramante (Seix Barral, 2019).

Fue elegido por el Hay Festival de Bogotá 39 entre los escritores más destacados de América Latina. Se doctoró en literatura comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona y en la actualidad es profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.