Home Columnas #ElClavoDeportes – Tolima campeón y Colombia perdió

#ElClavoDeportes – Tolima campeón y Colombia perdió

111
0

Por: Sergio Bernal.

El equipo ‘pijao’ logró dominar el partido y lo ganó por marcador 1-2 en el estadio El Campín y consiguió su tercera estrella en el fútbol colombiano, con mucho esfuerzo, corazón y valentía.

Con dos goles de Juan Fernando Caicedo, Deportes Tolima logró ganar la final de vuelta del fútbol colombiano y este domingo alzó por tercera vez el título como el mejor equipo del país.

En el primer partido, el Tolima había salido muy criticado por empatar a un gol, ya que los “embajadores” quedaron con diez hombres y así lograron el empate en el último minuto, pero ayer, luego de un gran partido y una súper presentación, el conjunto ‘pijao’ hizo ver muy inferior, cansado, con falta de oportunidades y sin reacción al equipo azul de la capital del país, de esta manera el conjunto “vinotintó” impusieron en lo físico, lo futbolístico y en lo mental.

Hernán Torres vuelve a poner en alto su nombre en el rentado local con este campeonato para el vino tintó y oro, mientras que el club se convierte en el acaba históricos, pues en el 2013 derrotó al Deportivo Cali, en el 2018 le ganó una final a Nacional y en este 2021 lo hace contra Millonarios. Siempre se a coronado campeón de visitante y en las dos primeras ocasiones lo hizo desde la tanda de penales.

Por otro lado…

Colombia luego de golear a Perú y empatar contra Argentina por las eliminatorias, ganarle a Ecuador y empatar contra Venezuela, en su quinta salida perdió contra su similar de Perú, de esta manera se convierte en la primera derrota de la nueva era de Reinaldo Rueda en Selección.

El equipo sufrió el 1-2 contra Perú en Copa América y de nuevo afectó la falta de efectividad. A pesar de que Colombia fue el equipo con las opciones más claras y con ocasiones de Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja. Al cuadro ‘Inca’ solo le bastó con un primer remate que David Ospina no pudo rechazar, golpeó en el travesaño y el rebote fue aprovechado por Sergio Peña Flores para ponerse arriba en el marcador y poner contra las cuerdas al conjunto cafetero.

El equipo dirigido por “El flaco Gareca” se fue adelante en el marcador al minuto 17, donde a ese momento del partido, el encuentro era dominado en su totalidad por la Selección Colombia de Reinaldo Rueda.

Con el resultado por debajo y el partido apenas iniciando y con muchos minutos por jugar, Colombia debía de concretar las oportunidades que en los primeros minutos no logró para poder igualar el partido y por que no llevarse la victoria.

Colombia no tuvo el control del partido, y la mayor parte del encuentro se disputó en la zona central de la cancha. El compromiso se jugó en el estadio Pedro Ludovico Texeira y así solamente se tuvieron chispazos y pocos momentos de claridad en ofensiva.

Al entrenador Reinaldo Rueda ayer no le salieron ni los cambios, tampoco le surtieron efecto los ingresos que ordenó en la parte complementaria. Luis Fernando Muriel, por ejemplo, ingresó como un revulsivo, lo intentó, pero no fue suficiente en la parte posterior. Yimmi Chará entró pero aperitivo las conexiones necesarias para mejorar el ataque de Colombia, ni siquiera pudo provocar una acción en ofensiva, lo mismo le sucedió con Alfredo Morelos.

Con esta derrota el seleccionado colombiano se le complicó su camino, ya que después de tres partidos solo suma 4 puntos y, en la próxima jornada, deberá enfrentarse al gran favorito y local Brasil. El duelo con los dirigidos por Tite será el miércoles 23 de junio, a las 7 de la noche, en Río de Janeiro.

El próximo partido de Colombia será contra Brasil, que tuvo fecha libre, lidera el Grupo B con seis puntos, seguido de Colombia que se estacionó en cuatro y Perú suma tres. Venezuela es penúltimo con dos unidades, tras firmar agónico empate ante Ecuador (2-2) que cierra con una unidad.