Home Columnas #ElClavoDeportes – Tadej Pogacar se visto de Amarillo en Paris.

#ElClavoDeportes – Tadej Pogacar se visto de Amarillo en Paris.

80
0
Tomado de: El Tiempo.

Por: Sergio Bernal.

El esloveno conquistó su segundo Tour de Francia, el ecuatoriano Richard Carapaz fue tercero y nuestro Rigoberto Uran fue Décimo.

Luego del paseo de los héroes, las celebraciones durante el recorrido, las fotos, las copitas de champaña, risas y aplausos, durante los últimos 108.4 kilómetros, la etapa final se disputo como es costumbre con un sprint, el cual sentenciaba la camisa verde de los puntos.

El campeón consiguió por segunda vez vestirse con el maillot amarillo, además que arrasó con otras camisas, como la blanca que identifica al mejor joven, la camisa de las pepitas rojas de la montaña, y logro alzar los brazos en tres etapas, dominando y apabullando a sus rivales.

De nuestros escarabajos el mejor ubicado fue el popular Rigoberto Uran “el toro de Urrao”, que luego de estar varios días en el podio de la carrera, tanto en el segundo y tercer puesto, cayo y logro quedar en el top 10 de la competencia, a 18: 48 minutos del Campeón, quedo en la décima casilla del Tour de Francia.

Tadej que por cosas del destino termino siendo el capo del equipo Emiratos Árabes Unidos resulto siendo mucho más fuerte que todos sus rivales, le toco asumir este rol tras la salida de Primoz Roglic por lesiones sufridas en una caída, se quedó solo en la lucha por el título y ni Jonas Vingegaard  que fue segundo, ni Richard Carapaz que fue tercero, pudieron frente a los ataques y el alto nivel de Joven esloveno.

El campeón ha tenido un excelente año, ajusta su triunfo 12, de los cuales cinco han sido títulos, cuatro de ellos en el Word Tour, y el resto victorias de etapa.

La etapa 21 se vivió como un verdadero paseo, más que el campeón festejar, todos sus rivales, el público y hasta los mismos comisarios, se rindieron a los pies de esta estrella de pedal y las bielas. Definitivamente Tadej Pogacar empieza a escribir sin duda su historia con letras doradas y su camino a ser uno de los ciclistas más destacados, más ganador e importante para la historia del ciclismo.

Con tanto solo 22 años, ya festejo su cumpleaños que serán en septiembre, las fotos con todo su equipo, con los comisarios, con los demás ciclistas y a Pogacar le quedo tiempo hasta para dar autógrafos a sus rivales mientras pedaleaba por Paris.

Nuestros ciclistas colombianos, después de Uran que ocupo el décimo puesto, Esteban Chávez fue 13, Sergio Henao ocupo la casilla 21, Sergio Higuita termino en el puesto 23 y Nairo quintana termino d 28. Miguel Ángel López se retiró de la carrera el viernes pasado.