Home Columnas #ElClavoDeportes – Los organizadores de los juegos olímpicos de Tokio anuncian una...

#ElClavoDeportes – Los organizadores de los juegos olímpicos de Tokio anuncian una disminución del 50% de espectadores por el Covid-19

120
0

La organización de Tokio 2022 anunció el día de hoy que cada sede tendrá un límite de aforo del 50% es decir un máximo de 10.000 personas, esto para evitar el aumento de contagios en la capital japonesa.

Aunque ya es oficial la noticia, los diferentes organizadores advierten que todavía se podría restringir la cantidad de fanáticos en cada sede del evento, ya que sería una medida en caso de emergencia o de cualquier situación de restricción, para así frenar el aumento de contagiados de Covid-19. Aquellas personas que deseen ingresar a los juegos olímpicos Tokio 2022, deberán cumplir con una seria de protocolos de bioseguridad destinados a detener la propagación del virus.

Algunas de estas medidas son usar el tapabocas todo el tiempo, los aficionados tienen prohibido gritar en voz alta, al momento de la salida deberán retirarse del lugar de manera escalonada y se debe evitar la congestión mediante anuncios apropiados. Las autoridades les recomiendan a los espectadores que viajen directamente de los escenarios deportivos a sus hogares, y que eviten reunirse en sitios públicos después de asistir a cada evento.

El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hashimoto Seiko, respondió que los Juegos podrían celebrarse sin espectadores dependiendo de la situación epidemiológica. El dia de hoy, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo que no descartó unos Juegos Olímpicos sin espectadores si Tokio se encuentra en estado de emergencia.

Por último Yoshihide afirmó que la decisión sobre el número de espectadores en los Juegos Paralímpicos se tomará el 16 de julio, una semana antes de que comiencen los Juegos Olímpicos.