Home Columnas #ElClavoDeportes – La sinceridad de Rigo tras el fallo en el tour...

#ElClavoDeportes – La sinceridad de Rigo tras el fallo en el tour de Francia, “No hicimos un cu..”

57
0
Tomado de: Canal RCN.

El ciclista colombiano terminó en el décimo lugar de la carrera, que ganó Tadej Pogacar.

Rigoberto Urán hizo su propio balance del Tour de Francia, en una historia de su Instagram, donde se le ve caminando por las calles de la capital francesa con su compatriota y compañero del equipo EF Education Nippo, Sergio Higuita. Urán llegó a ser segundo en la clasificación general, pero una crisis en la última etapa de montaña en Luz Ardiden, donde perdió 8 minutos y 58 segundos, lo sacó del podio y al final fue décimo en la general.

Pero Urán no solo fue crítico consigo mismo. En una declaración, también le dio palo a otro colombiano, esta vez se trata de Nairo Quintana: “Vea otro que tampoco cumplió el objetivo, se iba a ganar la montaña y no se ganó ni chimba”, le dijo.

Sin embargo, Urán agradeció el apoyo de la gente, antes de viajar a Japón para participar en la prueba de ruta de los Olímpicos de Tokio 2022.

Urán también habló con el mismo medio sobre la dureza de la carrera. “Estábamos muertos en los últimos días, pero es la realidad que hay. Lo dimos todo, trabajamos con todas las ganas, pero hay que ser realistas y conscientes cuando no se cumplen los objetivos. ¿Volveremos el otro año? Esa es la idea”. Mencionó el ciclista en una entrevista.