Home Columnas #ElClavoDeportes – Hay más de 40 contagiados de Covid-19 en la Copa...

#ElClavoDeportes – Hay más de 40 contagiados de Covid-19 en la Copa América

110
0

El Ministerio de Salud de Brasil anunció, el día de hoy, que se han detectado 41 casos positivos de covid-19 entre jugadores, miembros del cuerpo técnico de las delegaciones y miembros que trabajan directamente con la Copa América.

Las selecciones que hasta el momento se han confirmado los contagios han sido Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú. Según informes del ente de salubridad gubernamental brasileño, de los 41 contagiados, 31 casos corresponden a jugadores y miembros de las diferentes selecciones de fútbol y los otros 10 son personal contratado en la ciudad de Brasilia para organizar el evento. Todos los contagiados fueron aislados en un hotel en la capital brasileña.

La selección con más contagiados es la selección de Venezuela, ya que tienen 12 miembros activos, entre ellos 8 jugadores, por ende la ‘vinotinto’ tuvo que hacer su debut sin sus grandes estrellas, por lo que le costó la dolorosa derrota 3-0 por la selección anfitriona.

Horas después del encuentro, Bolivia confirmó que tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico habrían dado positivo por el virus y, justo hoy, Perú también confirmó otro contagio en la delegación antes de marchar a tierras brasileñas; por último, Colombia notificó tanto que la fisioterapia, un integrante del cuerpo técnico y un futbolista dieron positivo en la prueba PCR.

Según la cartera de salud del gobierno brasileño, hasta el momento se han tomado 2.927 pruebas de PT-PCR para el campeonato, incluyendo pruebas que se han hecho más de dos veces a la misma persona, los cuales un pequeño porcentaje del 1.40% dieron positivo, un balance que preocupa a las autoridades ya que apenas llevamos una semana desde que inició el torneo sudamericano.