Home Columnas #ElClavoDeportes – ¿Egan Bernal se despide de Ineos?

#ElClavoDeportes – ¿Egan Bernal se despide de Ineos?

41
0

El mundo del ciclismo se sorprendió ante la noticia del posible abandono de Egan Bernal de las huestes del equipo Ineos, con el que ha dado sus mejores resultados de la carrera deportiva. El colombiano viene de ser campeón del Giro de Italia.

El campeón del Tour de Francia del 2019 y del Giro de Italia del 2021 recalará en la escuadra en la que está Chris Froome, pero de parte de ese grupo no hay ninguna confirmación de la noticia. El tema ha dado para cortar mucha tela y el representante del corredor, Giuseppe Acquadro, salió al paso de las especulaciones.

Bernal, este año, logró el título del Giro y fue sexto en la Vuelta a España, prueba a la que llegó, como él mismo declaró, casi sin entrenar. De las nueve competencias en las que estuvo, Bernal terminó en cinco de ellas en el ‘top’ cinco y ajustó cuatro podios… un muy buen año para él.

Por último, Egan agregó que tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde viene esta historia…