Home América de Cali #ElClavoDeportes – Cali y América en los play- offs

#ElClavoDeportes – Cali y América en los play- offs

176
0

Por: Sergio Andrés Bernal.

Antes de hablar de los equipos de la región, tenemos que tocar el tema del descenso donde perdió la categoría el Boyacá Chico, que disputaba junto con el Pereira por permanecer en la liga Bet Play.

Llegaban a la fecha 19 con los mismo 110 puntos, pero con la diferencia de gol a favor de los Matecañas, pero los Ajedrezados no pudieron pasar del empate a cero con Jaguares, mientras que el Pereira empezó perdiendo, empato y en el segundo tiempo con tres anotaciones cerro el partido y se salvó del infierno de la B.

Los jugadores del equipo boyacense acabaron el partido con caras tristes, largas y algunos con lágrimas en sus ojos, debido a la impotencia y rabia de no sacar el resultado que necesitaban.

El deportivo Cali cayó 3- 1 frente a los Millonarios en el estadio El Campin de Bogotá, uno de los aspectos destacados en las nóminas titulares de ambas escuadras fue que formaron su plantel titular con seis juveniles.

Los dos equipos hicieron el primer tiempo lento, falto de ritmo y con pocas llegadas a los arcos, ya en la segunda mitad el conjunto local puso ritmo y de esta manera en los primeros minutos abrió el marcador y fue sentenciando la victoria y mostrando su superioridad frente al equipo Azucarero.

Tanto Embajadores como los Verdiblancos serán cabeza de serie luego de terminar terceros y cuartos respectivamente, con esto sus próximos enfrentamientos directos cerraran de local, la mala noticia además de la derrota del Cali fue la expulsión de su técnico Alfredo Arias, luego de protestarle de manera airada al juez principal.

El deportivo Cali fue un equipo sin futbol, sin conexiones entre líneas, sin transacciones y sin ideas , siempre fue superior el conjunto azul a lo largo del partido, el equipo de Arias deberá mostrar su buen futbol mostrado en varios partidos a lo largo del torneo, tratar de implementar su juego con Gastón, Luna, Tolosa y su nueve Marco Pérez. Para de esta forma tener su mejor escuadra para enfrentar los duelos directos de mata –mata.

Pasando la página, los escarlatas hicieron lo que tenían que hacer, que era ganar sin importar los demás resultados que se pudieran dar, de esta forma se quedaron con el último cupo a los cuartos de final.

Su nómina titular fue muy ofensiva y con un nueve en punta que fue Cambindo. Empezó ganando con un autogol de Julián Quiñones, América supo manera los ritmos del partidos y logro sobrevivir a varios ataques de los Pijados.

Para la segunda parte los Rojos se vieron más organizados y dinámicos, su figura Rafael Carrascal control y supo manejar los hilos del partido, cerrado los espacios a su rival y no permitiendo el juego a contra golpe donde los Tolimenses son fuertes y es una armas para ganar los partidos.

Ya culminando el partido en el minuto 81 con fuerte disparo de Duván Vergara, con este gol el América manejo los últimos minutos del partido, ya solo estaba quedaba pendiente que el Independiente Medellín no le ganara al Once Caldas por más de 3 goles, pero conjunto Blanco le hizo el favor al vigente Campeón, ganando al 2- 0 a los paisas, de esta manera los Escarlatas sellaron su clasificación.

Solo nos queda esperar que la suerte nos acompañe y no cruce a los equipos Vallecaucanos en los cuartos de final y por el contrario podamos vivir una semifinal o porque no una final caleña, recordemos que los cabezas de seria son Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali y los otros cuatro clasificados son Tolima, Equidad, Junior y América.

Luego del sorteo para saber cómo quedarían los enfrentamientos, así quedaron las llaves para conquistar la primera estrella del año.

  • La Equidad vs Atlético Nacional
  • Atlético Junior vs  Independiente Santa Fe
  • América de Cali vs Millonarios
  • Deportes Tolima vs Deportivo Cali

Los juegos de ida se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán el 1° y el 2 de mayo.