Home América de Cali #ElClavoDeportes – Cali clasificado y América a un partido

#ElClavoDeportes – Cali clasificado y América a un partido

161
0

Por: Sergio Andrés Bernal.

El sábado jugaban los dos equipos vallecaucanos, ambos con una victoria sellaban su paso a los cuartos de final.

Antes de tocar el tema de los conjuntos vallunos, como seguidor y amante del futbol, debo de hacer un alto, para hablar del partido vergonzoso, ridículo que se jugó en la fecha 18, donde lo trataron de disputar solo 7 jugadores de Águilas Doradas debido a que tiene 29 inscritos, pero tiene 7 lesionados y 15 con COVID – 19, pero el oso no para, su rival hizo  4 cambios y en el segundo tiempo fue que anoto.

Pero eso no es todo cuando los equipos saltaron a la cancha Águilas salió con 2 arqueros, con Carlos Bejarano y Juan David Valencia que posteriormente se cambió de indumentaria, para jugar como jugador de cancha, además el equipo del oriente antioqueño mostro su inconformidad mostrando dos pancartas que decían ‘primero la vida’ y ‘juego limpio’, aquí no se sabe que es peor si la Dimayor que negó el permiso de aplazar el partido o Chico que solo hizo un gol. El partido se suspendió en el minuto 78 por una lesión de un jugador de Águilas, lo cual hizo que Chico lo ganara 3- 0.

Pasando la página de este bochornoso encuentro, tenemos que los escarlatas que tenían que conseguir un triunfo en condición de visitante en el Jaraguay de Montería, donde lo recibía el conjunto de Jaguares con ganas de entrar a la pelea por un cupo en los ocho clasificados.

Pero desde hace varios partidos y diría que en un 90% porciento de los juegos que a tenido en este torneo, es preocupante el nivel de juego, lo cual desilusiona, molesta y causa angustia en sus hinchas en cada partido, su estructura y funcionamiento del equipo, es potencializado con el bajo rendimiento de sus jugadores en la parte posterior, ninguno de los hombres de arriba tienen 2 o 3 presentaciones seguidas con un nivel superlativo.

Su mayor referente y goleador Adrián Ramos no es el mismo desde que las lesiones lo golpearon, un Duván Vergara que desde que sonó para irse al futbol extranjero perdió su cabeza y esto influye en su juego, Yesus que tuvo un excelente nivel y fue un pilar importante, dándole futbol al equipo campeón el semestre pasado a caído de manera abismal, uno de sus refuerzos para esta campaña fue Lucumi, el cual desde que salió  en el 2017 del América, pasando por Nacional, por México y España no se ha ratificado con un jugador de categoría o diferente.

El técnico Juan Cruz Real siempre comienza dando ventajas en las alineaciones titulares, como se pudo demostrar en este partido, insistiendo en Pablo Ortiz como lateral izquierdo, lo cual es regalarle la banda y no tener proyección por esa zona, lo que más llama la atención es que entre los emergentes aparecen Héctor y Daniel Quiñones, especialistas en esa posición.

El otro caso es el delantero Cambindo que el técnico no le ha dado oportunidad ni confianza, prefiere inventar con Moreno sabiendo que no es un jugador con el biotipo ni cualidades para esa posición, analizando los cambios de Juan Cruz nunca siento empatía con la forma de hacer los cambios y siento que nunca le funcionan, más allá que saca los resultados.

El deportes Tolima ya clasificado será el juez para los Americanos el próximo domingo donde se puede dar que lo elimine del torneo o lo que esperan los hinchas rojos, que el vigente campeón entre a los ocho clasificados y siga el sueño del tricampeonato.

Mientas que el otro equipo vallecaucano tiene su situación resuelta, luego del triunfo 1 – 0 en condición de local en el coloso de Palmaseca frente a Atlético Nacional, de esta manera el Deportivo Cali sello su paso a los cuartos de final, a falta de un partido.

En un partido discreto, Nacional se presentó con una nómina alterna porque ya está clasificado y a mitad de semana tiene competencia internacional, los verdiblancos tomaron el balón y fueron los que propusieron, ya que eran los de la necesidad de ganar.

Los “azucareros” tuvieron varios jugadores sobresalientes en el partido como la proyección de Jhon Vásquez, además de Andrés Colorado y Jhojan Valencia que precisamente fue elegido la figura del partido, y es de rescatar él buen trabajo del uruguayo Gastón Rodríguez, uniendo las líneas de juego y anotando el único gol del partido. El deportivo Cali cierra en condición de visitante ante los Millonarios en Bogotá ambos ya clasificados y será un partido por el honor y entrar motivados con victoria a los Play-offs.