Home Columnas #Educación – Presencialidad es sinónimo de muerte

#Educación – Presencialidad es sinónimo de muerte

410
0

Por: Jonathan Tangarife.

El pasado jueves 3 de junio el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que las instituciones de educación inicial, básica y media, educación superior y los servicios ofrecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar podrán retornar a la presencialidad a partir del próximo 15 de julio, aproximadamente, fecha para la cual supuestamente todos los municipios del país contarán con una cobertura mínima del 69% de la primera fase de vacunación y tod@s l@s docentes colombian@s estarán vacunad@s. ¿Acaso querer volver a la presencialidad en las instituciones educativas no es sinónimo de muerte cuando diariamente cerca de 30.000 personas están siendo reportadas como pacientes con COVID-19 y casi 600 están muriendo por esta misma razón?

Con las UCI a reventar y la gente muriéndose masivamente a causa del COVID-19 y de la negligencia de este patético gobierno, una de las cosas que menos se deben tomar bajo consideración es el regreso presencial a las aulas de clase. La mayor excusa es que l@s docentes ya tendrán sus vacunas aplicadas; ¿y los estudiantes? ¿Acaso en alguna de las 3 etapas de vacunación que se vienen adelantando se incluye a l@s jóvenes? ¿Cómo es que la vacunación de profesor@s va a garantizar seguridad sanitaria si a nivel nacional hay poco menos de un millón de docentes y hay más de 6 millones de estudiantes?

Además, para mayor indignación, la Resolución 777 de 2021 (regularizadora de esta catástrofe) flexibiliza los protocolos de bioseguridad con los que deben cumplir estas instituciones, por ejemplo: ahora la distancia mínima entre estudiantes debe ser de un metro, ¡UN METRO! ¿Será que un estornudo o el contacto entre personas llega hasta los 99 cm y que a partir del metro ya esto se imposibilita? La parte buena de este despropósito radica en que aquell@s estudiantes con comorbilidades que no han sido vacunad@s podrán seguir recibiendo sus clases de manera virtual, al igual que quienes son menores de edad, aunque en este caso, depende de la decisión de los padres de familia.

“No hay excusa para no tener presencialidad total y completa de los niños en los establecimientos educativos”, afirma el Ministro de Salud; a menos, señor Ruíz, que día tras día miles de personas estén resultando contagiadas y cientos más estén muriendo a manos de este virus. Usted, el Gobierno Nacional de turno y los mandatarios (como Jorge Iván Ospina) que se han adherido a esta estúpida idea, serán l@s únic@s responsables de las muertes masivas que se aproximan. Miserables.

Esquirlas 1: mis condolencias para las familias que día a día siguen perdiendo miembros de su círculo familiar a manos de la Fuerza Pública, quienes con sevicia se relamen por aprovechar cualquier mínima oportunidad de matar la esperanza de este país representada en nosotr@s, en l@s jóvenes. La historia se encargará de juzgarlos a ustedes, autores materiales y a quienes dan la orden, autores intelectuales: Álvaro Uribe y su recua.

Esquirlas 2: ahora le echan más gasolina a las manifestaciones pretendiendo realizar el miserable partido vs. Argentina en Barranquilla, haciendo como si no estuviese ocurriendo nada. L@s protestantes anuncian plantón para evitarlo, y el gobierno genocida anuncia la presencia de miles de policías a las afueras del estadio para ese día. Asesinos insaciables.