Home Columnas #Columna – Mi vida en las humanidades

#Columna – Mi vida en las humanidades

178
0

¿Por qué no escribes algo? si a ti te gusta escribir, debería ser fácil para ti

Estudié una carrera de humanidades, esta es mi historia.

Desde niña siempre me ha gustado todo lo que tiene ver con las humanidades y las artes, estuve en clases de baile, me gustaba pintar, así que estuve en clases de arte, drama/actuación y música. Todo esto lo hice mientras estaba en el colegio, claro en diferentes épocas y porque tenía más tiempo, de lo que ahora en la universidad he tenido.

Sin embargo, hay una actividad que también siempre me gustó desde pequeña y no la he abandonado: leer, toda mi vida me ha gustado leer y esto me llevó a soñar con ser escritora.

Durante mi vida, mucha gente, siempre que yo decía que quería ser escritora o estudiar algo con las humanidades su respuesta ha sido “eso es muy fácil” o “probablemente te vas a morir de hambre, porque eso no da dinero” pero al ser ese mi sueño, no me importaba lo que dijeran porque yo solo quiero cumplirlo, sin importar si gano dinero o no y lo fácil que sea, por lo cual déjenme decirles, que no es tan sencillo como piensan…

Las humanidades y las artes son carreras y profesiones muy subestimadas porque muchas personas creen o piensan que son muy fáciles y sencillas. Que por esta razón no se hace mucho, además que porque a uno le gusta o lo hace siempre le salen naturales las cosas, cuando todo es un proceso.

Por ejemplo, dicen “si te gusta escribir y quieres ser escritora ¿porque no escribes más?” piensan que a veces es solo coger un lápiz y un papel o sentarse al computador y escribir y ya, pero es más que eso.

Primero se necesita tener una idea de lo que se va a escribir y segundo se necesita inspiración, porque muchas veces sin inspiración uno no sabe qué escribir y se puede quedar mucho tiempo pensando y esperando con la hoja y mente en blanco, queriendo escribir todo el tiempo, pero por falta de inspiración, no se logra.

Como también a veces pasa que uno escribe y escribe, pero no se siente a gusto entonces se demora en terminar.

Asimismo, está el caso de la poesía, música, y en muchos casos, el arte, actuación y/o baile, se crean o desarrollan a través de la inspiración, emociones y sentimientos que uno siente en el momento porque esto le da más significado y profundidad al resultado.

Al igual que creen que para pintar es solo coger un pincel, lápiz, pintura y pintar, o para ser fotógrafo y tomar una foto solo es presionar el botón y ya. Mientras, que nosotros sabemos que es más que eso, como dije anteriormente es todo un proceso y no es tan sencillo ni fácil como parece, además es subestimada porque, en mi opinión, muchas veces en el caso del dinero, se gana menos de lo que se merece.

Por otro lado, también se encuentran las personas que apoyan estas carreras y entienden o saben que no es tan fácil y que no todo el mundo tiene todas estas habilidades y que también es de práctica, paciencia y creatividad.

Para finalizar, se puede decir que todas las carreras tienen un nivel de dificultad, no hay necesidad de desmeritar, porque suelen decir que las humanidades son más fáciles y que más difícil son las ingenierías o medicina como se suele pensar, todas son difíciles a su manera y diferentes, pero eso no las hace más importantes o valiosas unas que otras. Además, que las humanidades y las artes tienen también su profundidad, su esfuerzo y apreciación, hay que apreciarlas y valorarlas más, porque estas son muy lindas y humanas.