Home Columnas #Columna – ¡Compra ya mi nueva columna de autoayuda!

#Columna – ¡Compra ya mi nueva columna de autoayuda!

65
0

Por: Diosa.

Siempre es importante ser positivo, mantener la cabeza en alto y no permitir que nadie te humille sin importar que.

¿Te gustaría escuchar algunas historias inspiradoras que te ayuden a ilustrar mejor el camino que deberías tomar para tener una mejor perspectiva de tu situación y poder seguir adelante pese a los problemas que aquejan en tu día a día como un joven adulto? Si tu respuesta fue un rotundo “NO”, excelente amigo, estás en el lugar indicado. ¡Empecemos!

Ella es Sophia, una chica alegre, positiva y llena de vida. Le robaron el coche, pero no importa, ella siempre se mantiene muy positiva al respecto porque está segura de que es sólo un pequeño percance y pronto todo mejorará. Después de una pequeña crisis económica, es ofrecida como sacrificio para ser despedida, pero no importa, todos sus amigos y compañeros de trabajo están listos para darle la espalda y hacer caso omiso de su existencia para no sentirse culpables durante su difícil situación financiera. Su novio la acaba de abandonar y, al cabo de un mes, al no poder conseguir un nuevo trabajo y pagar sus facturas, fue desalojada de su pequeño departamento lleno de carencias básicas para una digna existencia humana, ubicada en uno los peores barrios del centro de la ciudad, pero no importa, ella siempre se mantiene positiva, y después de no resistir ni una semana en la calle como pordiosera, se regresa a la casa de sus padres donde lo volverá a intentar el próximo año por tercera vez consecutiva. Una historia inspiradora ¿no lo crees?

Luego tenemos a David, un joven orgulloso con la cabeza siempre en alto. Nunca permite que nada ni nadie lo haga sentir menos por quién es, un alcohólico en la lista de espera para un trasplante de riñón, mujeriego con múltiples demandas por intentos de evadir la manutención infantil y un desempleado mantenido por su hermano mayor y la próxima ilusa que le haga caso y se crea todas sus mentiras sin cuestionarse nada, y todo esto lo ha conseguido a tan sólo sus 26 añitos. Él es una prueba viviente de que hay que estar orgulloso de nosotros mismos y nunca renegar de nuestros humildes orígenes.

Por último tenemos el caso de Orlando, un chico que ahora mismo está pagando una condena de 75 años en prisión por no dejarse humillar por su novia una década más joven que él, su anciana vecina que lo delató, el policía, la juez que lo condenó o su compañero de celda. Toda una leyenda ese chico.

Sonríe hasta que te duela la boca, mantente positivo aún cuando un familiar cercano que te acompaño en los momentos más difíciles de tu vida halla muerto demasiado pronto, aún cuando todo el mundo no se cansa de decirte que eres la peor escoria del mundo simplemente porque no piensas como ellos, mantente positivo incluso cuando te estén explotando en tu trabajo o te encuentres en una infeliz relación con altas posibilidades de dejar peores daños que los provocados en Chernóbil, aún cuando estés deprimido, tengas ansiedad o estés completamente solo porque nadie te quiere cerca, ni siquiera tus propios padres.

Una de las mayores enseñanzas que nos ha dejado la increíble película de Disney Pixar “inside out” es que siempre debes estar feliz, ignorar tus problemas y fingir que todo está bien es el único camino verdadero a la felicidad total o también te puede convertir en un psicópata, lo que ocurra primero.