Home Columnas #Columna – Bumble, ¿La versión mejorada de Tinder?

#Columna – Bumble, ¿La versión mejorada de Tinder?

386
0

La digitalización y virtualidad han llegado para abrir muchas puertas.

Con el pasar de los años, se han logrado crear muchas innovaciones que han permitido un sin número de posibilidades para que las personas hagan cosas, que en otras épocas o años atrás no eran posibles o fáciles como en la actualidad.

Una de las innovaciones que se llevó a cabo llegando al mundo de la digitalización con éxito y haciéndose muy popular es: conocer personas a través páginas de citas. A partir de esto, nace una de las aplicaciones más famosas del mundo, llamada Tinder.

Tinder, Es una aplicación. Está se puede descargar gratis y empezar a usarse de una manera muy simple, bien sea con el número de celular, vinculando la cuenta de Instagram o Facebook. Después de esto se pasa a poner las mejores fotos e información que se considere relevante para atraer a personas con el perfil de la persona que se inicia en la app.

Al tener organizado el perfil, se puede empezar a buscar personas, según los gustos de cada cual; se da «me gusta» y si no es lo que se busca, se hace “slide” o “swipe” a la izquierda, para el siguiente.

Por lo contrario, si se tiene suerte y la otra persona da «me gusta» devuelta se obtiene un match, y de ahí en adelante depende de cada uno y de su match.

Aunque, Tinder se volvió una tendencia en el mundo, en el 2014 llegó Bumble otra aplicación de citas, que actualmente llegó a ser su competencia, y que en estos últimos dos o tres años, ha llegado a tener más éxito.

En el 2019, Bumble contaba con más de 55 millones de usuarios, de los cuales, un 46% son mujeres. Bumble, tenía 12,3 millones de usuarios activos mensuales a septiembre de 2020, de los cuales casi el 9% eran pagos, según la revista Forbes y la página www.puedes.eu.

Bumble, trae muchas más funciones y características, que probablemente otras aplicaciones no tengan, esta es una de las razones por la que ha llegado a atraer tantos usuarios.

Una de sus características más especiales, interesantes y tal vez importante es que al hacer Boom (match en Bumble), es que la mujer da el primer paso al iniciar la conversación y aun si no sabe cómo comenzar la conversación, le da opciones de ideas de mensajes para mandar, esto es en el caso de una persona heterosexual. Para personas del mismo sexo, cualquiera puede comenzar la conversación y a partir de este momento, la otra persona tiene un tiempo de 24 horas para responder este primer mensaje, si en ese tiempo no lo hace, se desaparece el boom.

“Un millón de mujeres toman la iniciativa al día y sus usuarios suelen pasar unos 90 minutos en la aplicación.”- BBC Mundo

Bumble demás, tiene muchas más opciones, como la opción de poner si estás buscando amigos y personas para hacer networking.

En el momento de crear el perfil, tiene más opciones de las que una aplicación normal tiene, si está en modo de citas, se puede poner si se busca una relación seria, si aún no sabe o sí no busca nada serio. Asimismo, se puede poner si en un futuro, le gustaría tener hijos o no y más datos como religión, hobbies, signo zodiacal… entre otros, todo esto hace que sea una aplicación más confiable para conocer personas.

“Bumble es mucho más que una app; es un movimiento social que promueve un trato amable, igualitario, honesto y respetuoso en cada paso de una relación, ya sea en línea o en la vida real. Nuestra razón de ser es ayudar a entablar y mantener relaciones sanas.”- Bumble

 En el caso de Tinder, no tiene tantas opciones ni características, no da tanta seguridad y confianza al momento de usarse.

Por lo anterior, las personas han dejado a un lado Tinder, y se unen a Bumble apenas oyen de él, volviendo esta última la nueva tendencia. Lo que genera más confianza y seguridad es que fue creada por una mujer.

“Esta registra 10.000 millones de deslizamientos al mes, una cuarta parte de los que se dan en Tinder, que continúa liderando esta industria.”- BBC Mundo

“Ahora más que nunca, la gente está buscando conectar en esta época del año, lo cual puede ser emocionante y abrumante a la vez” comentó el vicepresidente de estrategia de Bumble, Priti Joshi”. – Comunidad Blogger, 2020.

Por último, estas tendencias han podido cambiar los hábitos de las personas, tanto de consumo como para relacionarse, ya que algunas prefieren  tener este tipo de primeras impresiones, de conocer a una persona virtualmente e interactuar con ella y posteriormente, si se da, pasar a tener una cita, esto es algo que le puede llegar a facilitar a las personas  socializar e interactuar con otras si son tímidas, si les va mejor escribiendo que hablando. Además, en esta época de pandemia, también se ha convertido en tendencia por el hecho de que es más difícil conocer personas sin poder salir de casa, entonces las personas están aprovechando esta situación de la virtualidad para descargar y usar estas aplicaciones.