Home Artículos #BoletínDePrensa – Banco de Occidente se suma con $1.000 millones a la...

#BoletínDePrensa – Banco de Occidente se suma con $1.000 millones a la iniciativa Compromiso Valle

142
0

Por: Banco de Occidente.

En el marco de la Agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) el Banco de Occidente, entidad perteneciente al Grupo Aval y con casa matriz en la ciudad de Santiago de Cali, se suma a la iniciativa de empresas de todos los tamaños, ciudadanos y fundaciones, ‘Compromiso Valle’ con una donación de 1.000 millones de pesos para aportar a la solución de los retos sociales que vive el departamento del Valle del Cauca.

El Banco de Occidente, entidad perteneciente al Grupo Aval y con casa matriz en la ciudad de Santiago de Cali, se suma a la iniciativa e empresas de todos los tamaños, ciudadanos y fundaciones, ‘Compromiso Valle’ con una donación de 1.000 millones de pesos para aportar a la solución de los retos sociales que vive el departamento del Valle del Cauca a través de la generación de empleo, ingresos, seguridad alimentaria, liderazgo y formación para la población más vulnerable de la región.

El banco se suma a esta iniciativa social con la que se espera beneficiar a cerca de 30 mil ciudadanos y tiene como objetivo lograr reconciliación y reconstrucción del tejido social para la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca, luego de un periodo de muchas afectaciones, incertidumbre y confrontación. Con esta contribución el Banco de Occidente reafirma su compromiso con la región para contribuir con la generación de bienestar y desarrollo de miles de jóvenes y familias en los municipios de Buga, Candelaria, Yumbo, Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura.

Este anuncio que se hizo en el marco de la Agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), el cual requiere la colaboración del sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos para   para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Compromiso Valle, con el apoyo del Banco de Occidente, tendrá una línea de acción basada en seis ejes: seguridad alimentaria, proyectos de vida, empleo, educación, liderazgo y emprendimiento.

“Nos sentimos orgullosos de haber iniciado nuestra operación en Cali y de continuar hoy en día con nuestra casa matriz en la capital vallecaucana. Nuestro compromiso con la región es absoluto y nos llena de satisfacción apostarle al desarrollo de la comunidad, ser generadores de empleo en la ciudad y apoyar en la construcción de una mejor sociedad”, afirma César Prado, presidente del Banco de Occidente.

Compromiso Valle es el resultado de un proceso de escucha activa y construcción colectiva. Para conocer más acerca de esta iniciativa y participar en ella visite su página web https://www.compromisovalle.org/ y redes sociales Facebook, Twitter e Instagram por medio de @ValleCompromiso.