Home Artículos #Artículo – Oportunidades para crecer con las Tecnologías de la Unicamacho: Calidad,...

#Artículo – Oportunidades para crecer con las Tecnologías de la Unicamacho: Calidad, excelencia y compromiso social

240
0

Por: Universidad Antonio José Camacho.

Son distintos los factores que enfrentan los jóvenes para lograr el acceso a la vida laboral; desde las instituciones de educación superior nos debemos preguntar ¿cómo aportar a mejorar este panorama?, en la Unicamacho estamos convencidos que, más allá del acceso a la educación, es crucial mejorar la comunicación entre el mundo laboral y la educación superior. Es por eso que hemos trabajado por más de medio siglo para mejorar y fortalecer nuestro sistema de formación, comprendiendo las dinámicas reales del mercado laboral. 

La Calidad educativa representa uno de los mayores retos a nivel nacional, y en la Unicamacho sabemos que esto no sólo aplica para los programas universitarios y de posgrado, uno de los sectores más representativos es la educación tecnológica, ya que permite un contacto directo y a corto plazo con el mercado laboral; además de permitir la evolución académica a través de los programas de homologación para quienes desean dar continuidad a su proceso de formación profesional. 

Para muchos, hablar de tecnología es hablar de un sin número de aparatos electrónicos surgidos en los últimos tiempos producto del avance de la sociedad, sin embargo, en un sentido más amplio y profundo, tecnología es la transformación del conocimiento, una función esencial que provee dinámica a la sociedad y abre caminos a la construcción del ser desde la renovación de los modelos de pensamiento. A lo largo de los años, la Unicamacho se ha distinguido por su participación destacada en el campo de las tecnologías y continúa siendo un ámbito preponderante en el devenir institucional.  

Como un reconocimiento público a la calidad académica de la Unicamacho y al cumplimiento de su función social, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad a cuatro de sus programas de Tecnológicos:  

  • Tecnología en Gestión Empresarial 
  • Acreditación por 6 años. Resolución 7588 del 24 julio de 2019  
  • Tecnología en Contabilidad Sistematizada
  • Acreditación por 4 años. Resolución 9727 del 11 septiembre de 2019.  
  • Tecnología en Electrónica Industrial
  • Acreditación por 4 años. Resolución 9687 del 11 septiembre de 2019  
  • Tecnología en Sistemas de Información
  • Acreditación por 4 años. Resolución 021390 del 11 noviembre de 2020.  

 La acreditación es una ocasión para comparar la formación que se imparte con la que reconoce la comunidad académica como válida y deseable. El proceso de acreditación también es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento continuo de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional, por lo cual, implica promocionar una cultura de calidad en nuestra institución y por ende, generación de sistemas de evaluación permanentes y de mejoramiento continuo.

En el contexto productivo se exalta la aceptación de estudiantes y egresados, lo que se evidencia por el requerimiento y reconocimiento de las empresas de diferentes sectores de la industria, además del emprendimiento de los egresados que permite lograr altos índices de empleabilidad.
   

“«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.»”  

Para mayor información del programa ingresa a http://www.uniajc.edu.co o al correo electrónico infopregrados@admon.uniajc.edu.co  
 PBX: 6652828