Home Alcaldía de Cali #Artículo – El Valle, en la cuenta regresiva para recibir los Panamericanos...

#Artículo – El Valle, en la cuenta regresiva para recibir los Panamericanos Junior

85
0

Por: Gobernación del Valle.

Con éxito avanza la puesta a punto de los
21 escenarios para la cita continental.

En la cuenta regresiva para que se dé inicio a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali–Valle 2021, la Gobernación del Valle del Cauca avanza exitosamente en la intervención de los 21 escenarios deportivos que recibirán a las delegaciones de 41 países que asistirán a la cita continental.

Así lo ratificó la gobernadora Clara Luz Roldán González durante el Comité Técnico Organizador de las justas que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, y reiteró el apoyo de la Administración para que estas competencias sean un buen referente ante las naciones invitadas.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, indicó que “estamos haciendo una puesta a punto exigida por la entidad rectora Panam Sport. Hemos realizado unas inversiones, por ejemplo, en Cali en las piscinas panamericanas de $2.500 millones en la renovación de las plataformas de clavados; en Buga donde se construye una pista de BMX; en Palmira donde trabajamos en adecuar los camerinos del coliseo para tener tenis de mesa, y en Calima-El Darién, donde se efectuarán todos los deportes náuticos, y en asocio con la empresa privada, se construye un muelle náutico para deportes como vela, kitesurf y triatlón”.

Agregó el funcionario que el hecho de tener eventos descentralizados permite que, cada vez, más municipios mejoren el desarrollo en infraestructura deportiva en el ‘Valle Invencible’.

En medio de la reactivación del departamento, los Juegos Panamericanos Junior se convierten en un mensaje de esperanza para Cali y los municipios que son subsedes de estas justas. “Lo que queremos a partir de este gran evento es que sea un importante instrumento para la reactivación económica de las ciudades, no solo llenar de confianza a la población caleña con la recuperación de la vida de la ciudad, sino también darle la oportunidad al comercio de que se reactive”, dijo Baltazar Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos.

A su turno, José Luis Echeverry, director General de los Juegos, destacó los avances en los trabajos que se realizan en Cali en conjunto con la Alcaldía y especialmente el apoyo de la Gobernadora a Jamundí, Yumbo, Palmira, Buga y Calima-El Darién, subsedes del certamen.

De esta manera, el Valle del Cauca se alista para vivir los Juegos Panamericanos Junior, los primeros en la historia de la justa continental que presentará las nuevas figuras juveniles de 28 deportes y 39 disciplinas en competencia. Una oportunidad para al sector hotelero, comercial y cultural de la región, en la apuesta de la reactivación económica.