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#Artículo – CECEP: MÁS QUE EDUCACIÓN, UNA PROMESA

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La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales – CECEP, establecida en el Municipio de Santiago de Cali -con fuerte impacto en la región- como actor social y cultural, ejerce un influjo positivo en la sociedad, transfiriendo conocimientos a través de sus estudiantes y egresados, llevando a cabo sus pasantías como parte de su proceso académico; posicionándose en el mercado laboral, ocupando cargos de dirección en organizaciones regionales y multinacionales, o desarrollando sus proyectos de emprendimiento con gran éxito y trascendencia.

Después de 47 años ininterrumpidos en el medio educativo, La FCECEP le presenta a la comunidad una estructura organizacional renovada, con procesos soportados en un Sistema de Gestión de la Calidad, fundamentada en la responsabilidad social y en el deber ser jurídico, financiero y administrativo, que se evidencia desde un direccionamiento estratégico con un horizonte al 2025. El CECEP, cuenta actualmente con 21 programas académicos entre tecnologías y técnicos aborales con el 100% de los Registros Calificados renovados, y convenios con universidades para continuar con el ciclo profesional de sus estudiantes.

ALIANZAS Y CONVENIOS ESTRATÉGICOS:

En este mismo enfoque de gestión, se han celebrado convenios tipo marco con organizaciones del orden gubernamental como la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas; con la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN, ADICOMEX y UMECIT. En la actualidad están en curso convenios con la Armada Nacional y el ICBF. Este tipo de alianzas se constituyen también en una estrategia de mejora continua para la producción de nuevo conocimiento en el aula y dentro de las funciones sustantivas de docencia e investigación. Dichos convenios representan un voto de confianza a la tarea que La FCECEP viene realizando, en la formación del recurso humano, como aporte significativo a la construcción de un mejor país.

EL CECEP SE ADAPTA A LAS NECESIDADES

El valioso compromiso profesional del personal docente y administrativo del CECEP y la comunidad académica CECEPIENSE, con la orientación de la rectora Ana María Aragón y su premisa estratégica de “poner la casa en orden, bajo un marco de realidad”, han sido el principal insumo para lograr superar los retos que llegaron con la actual pandemia COVID-19 que permitieron a la organización mostrar la capacidad de adaptarse a las circunstancias adversas, en las cuales, estudiantes, docentes y administrativos, lograron implementar procesos de Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT), mediante estrategias de alternancia laboral y trabajo en casa para los  administrativos. La flexibilización de los procesos internos, generación de medidas especiales y descuentos para facilitar la permanencia de los estudiantes que sufrieron disminución significativa en sus ingresos.

Dentro de este escenario surge la Proyección Social Institucional y el Bienestar institucional, como también “las aspiraciones de la comunidad”, presentando un sistema de carácter transversal, que permite a la organización ponerse en contexto con la necesidades y deseos de la sociedad.

Esp. Rodolfo Campaz Riascos

Coordinador de Proyección Social Institucional.

CECEP