Home Artículos #Artículo – CAVASA: 47 años de competitividad, sostenibilidad e inclusión social

#Artículo – CAVASA: 47 años de competitividad, sostenibilidad e inclusión social

199
0

La Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, CAVASA S.A está cumpliendo 47 años de servicio a la comunidad, donde por varias décadas ha prestado su gran logística a la preservación alimentaria, colocándola al servicio de los vallecaucanos. Como operador logístico, tiene a su disposición el alquiler de locales para la comercialización, y donde también se distribuyen, los alimentos, frutas y verduras, que son sembrados por nuestros campesinos.

También, al ser una organización que aporta a la comercialización de alimentos, tiene un gran propósito para contribuir al medio ambiente, por lo que tiene en su sede, ubicada en Candelaria, una planta de compostaje, la cual le otorgó los reconocimientos nacionales “Premio Comfandi al Trabajo” en 1999, y en el año 2000 obtuvo el “Halcón de Oro”, otorgado por la CVC gracias a su contribución a proteger y preservar el medio ambiente.

CAVASA cuenta con nueve bodegas de gran proporción, con buena iluminación, y un bloque comercial, en donde se distribuyen los 580 locales comerciales que tiene la organización para garantizar la logística que el Valle del Cauca necesita para distribución de alimentos en el departamento.

CAVASA EN PANDEMIA:
El Covid – 19 fue un fuerte golpe al comercio mundial, y millones de campesinos colombianos tuvieron que ver perdidas sus siembras al no poder salir a venderlas, como era de costumbre, al cuidarse de un posible contagio. Sin embargo, en CAVASA nunca se cerraron las puertas, pues las intensiones como organización son siempre garantizar la correcta distribución alimentaria en todo el suroccidente colombiano, por lo que fue un logro total el generar campañas educativas sobre prevención del COVID y sus consecuencias fatales, logrando así que los campesinos pudiesen ir a ofrecer sus productos.

Los protocolos de bioseguridad son estrictos, y hay sanciones para quienes los incumplen. Esto con el fin de garantizar el desarrollo libre y eficaz del comercio, sin ningún tipo de inconvenientes en la salud de quienes presencialmente van a comercializar o distribuir alimentos a las bodegas.

CAVASA S.A seguirá luchando por ser líder nacional en la promotora logística de la comercialización y distribución de alimentos en el territorio colombiano, logrando apoyar a toda una cadena productiva, que va desde los campesinos y cultivadores, hasta el consumidor final.

Son 47 años, pero nos quedan muchos años más para seguir llenando de felicidad y gratas emociones a todos nuestros trabajadores y comerciantes.